“Estamos rindiendo homenaje y conseguimos terrenos para el museo de Jorge Raúl  Recalde”, así lo informó ésta mañana la periodista Laura Cerezo desde Villa Carlos Paz, Córdoba en nuestro programa Gente Activa por radio Resistencia y radio 6 de Enero.

Así comenzó el dialogo: “Se donó cinco terrenos cerca del ingreso a la ciudad para la creación de un museo en homenaje a Jorge Raúl Recalde (nació el 9 de agosto de 1.951 en Mina Clavero y falleció el 10 de marzo de 2.001) el  piloto de rally fallecido muy joven a la edad de 50 años, para quienes conocen éstos está cerca de la Dirección de Turismo, el rally es una disciplina que nos ha dado tantas alegrías con sus pilotos. Nosotros creemos que éste museo se va a convertir en el ícono del rally porque el señor Recalde nos ha dado tantos trofeos y con tantas victorias en su carrera deportiva, por eso vendrá bien esta iniciativa para llenarla de recuerdos en éste lugar como los autos en el que corrió. Te cuento algo personal, anoche me reuní en casa con el navegante de Recalde con Jorge Del Buono, Martín Christie, Rubén García, José María Volta y Remo Capovila, pude estar compartiendo con estos cinco grandes exnavegantes en la mesa de mi casa una cena, fue un gusto enorme gusto que me pude dar porque uno cuando trabaja en sala de prensa en la primera en llegar y la última persona que se retira, además imposible de charlar con ellos porque la sala está siempre llena de periodistas de todo el mundo”, comentó.

Laura Cerezo sobe su vida en el mundo del periodismo deportivo automovilístico dijo: “En mi caso me vinculé al mundo del automovilismo deportivo porque cuando era chiquita, mi papá escuchaba mucho las distintas carreras de automovilismo por radio, tengo un hermano mayor, Él me llevó a las primeras carreras en el autódromo Oscar Cabalén, no siempre había lugar en el auto y por ahí me quedaba llorando en casa, así a los seis años vi la primera carrera, me gustó mucho y después siempre en casa el tema de conversación era de carreras. Seguí muy de cerca la Formula 1 en la televisión cuando corría Reutemann y seguía todas las carreras. Cuando yo era más grande, mi hermano vinculado trabajando en La Voz del Interior, seguí sus pasos, pero comencé a trabajar en la productora con el decano del periodismos como lo fue Eduardo Gesumaría Sprinter fallecido el año pasado, Sprinter producía las grandes carreras automovilísticas y bueno así comencé a trabajar”, concluyó.

Como esto es radio solo compartimos unos pasajes de la extensa charla con la que más sabe de rally y además compartimos audios para que vuelta a revivir la charla.