Llegó el capítulo final de la magnífica carrera de Leonardo Mayer. A los 35 años, el campeón de la Copa Davis se despidió con los aplausos de su público.

Por los octavos de final del Challenger de Corrientes, el "yacaré" perdió en el cuadro de dobles en dupla con Ignacio Monzón. Los representantes locales fueron superados por la dupla peruana integrada por los hermanos Connor y Arklon Huertas Del Pino.

El binomio extranjero se impuso a Mayer y Monzón con parciales de 6-1 y 7-6 (5) en la cancha principal del Corrientes Tennis Club. Es necesario aclarar que el capitalino Monzón jugó el partido con protecciones en sus tobillos luego de sufrir una torcedura en el encuentro de primera ronda. "Igna" hizo un esfuerzo para completar la victoria del miércoles ante el local Valentín Velázquez y el dominicano Nick Hardt (6-4 y 6-2). Es un hecho a destacar por el profesionalismo del jugador ubicado en el puesto 579 del mundo, teniendo en cuenta que debe afrontar más torneos en la gira sudamericana.

El encuentro se desarrolló cuando los relojes marcaban las 16:15 y el tablero electrónico se iluminó en el estadio principal que lleva el nombre del gran ídolo que se despidió ayer. La gente y el clima acompañaron a pesar de algunas gotas que amenazaron con aguar la fiesta o postergarla aún más.

Durante el primer parcial, los Huertas Del Pino aprovecharon dos de las tres oportunidades de quiebre que generaron y concretaron cuatro aces. Por su parte, Mayer y Monzón no pudieron concretar las cinco oportunidades de "break" que generaron en ese primer parcial. En el segundo se emparejó el juego entre los correntinos y los doblistas especializados. El segundo parcial se definió en un tie-break que cayó del lado de los Huertas del Pino por un marcador de 7-5.

El resultado quedará como anécdota porque el foco estuvo puesto en la despedida del mejor jugador correntino de la historia. El público que colmó las tribunas aplaudió al hombre cuyo nombre recibe el estadio principal del CTC y al joven Monzón, mejor representante provincial ubicado a nivel ATP en la actualidad. A un año de oficializar su retiro, Leonardo Mayer volvió al circuito profesional para afrontar este último certamen y despedirse en el club que lo formó.

Al culminar la jornada, el campeón de Hamburgo en 2014 y 2017 firmó autógrafos y accedió a fotografiarse con los fanáticos. Muchos amantes del deporte se llevaron un grato recuerdo del hombre que hizo historia al ganar puntos claves en Polonia y Gran Bretaña durante la edición 2016 logrando la única Copa Davis que nuestro país ostenta en sus vitrinas.

El doble campeón de Hamburgo seguirá presente en el Challenger de Corrientes ya que asiste a Román Burruchaga como entrenador. "Voy a hacer una gira para acompañarlo durante este torneo". El jugador de 20 años (394º del mundo) es el hijo de Jorge Burruchaga, campeón del mundo con la Selección Argentina de Fútbol en México 86. Román jugará hoy los cuartos de final (no antes del mediodía) ante su compatriota Alejo Lingua Lavallén.