Banfield se metió en Semifinales por primera vez tras una gran actuación de Facundo Cambeses. El arquero se lució en la definición por penales ante Godoy Cruz y el Taladro avanzó de ronda tras ganar 3-1 en la serie desde los doce pasos. Jesús Dátolo y Enzo Larrosa habían marcado los tantos en los 90 minutos.

El Taladro y el Tomba salieron a disputar el encuentro con la intención de ser protagonistas. Clara muestra de ello fue que antes del cuarto de hora de juego se cobraron dos penales. El primero, por una falta de Diego Rodríguez ante Mauricio Cuero que Jesús Dátolo cambió por gol. Minutos después, Martín Ojeda tuvo la posibilidad de igualar el encuentro pero Facundo Cambeses tapó el disparo de manera magnífica y se agigantó aún más al contener el rebote.

La desventaja parcial obligó a Godoy Cruz a asumir el control del juego. Tras un tramo sin un dominador claro, el equipo mendocino creció y llegó a la igualdad luego de una aparición de su delantero Enzo Larrosa. El final de la etapa inicial tuvo al Tomba como protagonista, frente a un Banfield que apostó a la velocidad de Cuero en el contragolpe. Con desajustes defensivos y cierto desorden en sus líneas, ambos hicieron méritos para llevarse la ventaja al término de los primeros 45 minutos.

El complemento entregó menos emociones y mayor paridad en el dominio del juego. Ambos equipos fallaron cuando debieron generar situaciones de peligro frente al arco contrario pese a que los entrenadores buscaron, en su mayoría, cambios de tinte ofensivo. Con el paso del tiempo, parecieron conformarse con disputarse el pase a Semifinales en la definición por penales. Arriesgaron poco y sus intenciones pasaron por no cometer errores que comprometieran la clasificación. 

La figura de Facundo Cambeses terminó de agigantarse en la definición. Al penal atajado durante el tiempo regular le sumó otros tres en la serie final, que finalizó con resultado 3-1 a favor de Banfield. El arquero contuvo los disparos de Nelson Acevedo, Tadeo Allende y Gabriel Vega. Andrés Chávez, Jeremías Perales y Luis Mago marcaron para el conjunto ganador, que venció al Tomba por primera vez en la Copa Argentina luego las dos derrotas sufridas en las ediciones 2015-2016 y 2017.