A seis días de su recordada consagración y coronación mundial (fue el 7 de octubre de 1.995) charlamos en vivo con  el señor Carlos Gabriel Salazar y nos contó: “Yo retirado practica activa del boxeo, pero trabajando en el gimnasio en Sáenz Peña con los chicos de cara a su futuro”.

Seguidamente dijo: “Vine a Resistencia a jugar un partido de fútbol con los muchachos del barrio Moreno de Sáenz Peña porque los del equipo Vial de aquí nos invitaron, pero todos los fines de semana juego con los amigos de mi ciudad”.

Sobre su actualidad destacó: “Gracias a Dios soy una persona muy agradecida al deporte y a todos los chaqueños, en mi ciudad soy ciudadano ilustre, a una plaza le pusieron mi nombre, soy embajador del deporte saenzpeñense y a nivel provincial el gobierno del Chaco”.

Cuando le pedimos que recuerde su historial deportivo para los que no lo conocen dijo: “Soy Carlos Gabriel, ex-bicampeón del mundo de la FIB y de la OMB, fui campeón Argentino, también campeón Sudamericano, fui representante Olímpico, en 1.985 comencé mi carrera como boxeador profesional tuve 58 peleas, de la cuales perdí solamente 8”.

Sobre la preparación de los boxeadores en su gimnasio dijo: “Siempre aconsejo que con trabajo, conducta, responsabilidad, disciplina y transpiración se puede llegar a ser profesional, hay que hacer bien las cosas, ser respetuoso de los reglamentos, de las instituciones como en cualquier otras disciplinas, obviamente el boxeo es un deporte riesgoso y por eso hay que tener los valores como también darle la importancia que amerita”https://fb.watch/fUzECI6cHv/

Eso fue parte de la extensa charla con el saenzpeñense Carlos Gabriel Salazar, pero agrego algo más sobre el deportista chaqueño que brilló con sus consagraciones y sus coronaciones. Carlos Gabriel Salazar nació el 05 de septiembre de 1.964. Campeón Mundial en dos categorías: Supermosca FIB (1995-96) y Mosca OMB (1996-98). Comenzó a boxear a los 12 años. En su carrera de amateur mantuvo 35 peleas, con 32 ganadas y 3 perdidas. Se hizo profesional en 1985 a las órdenes de Carlos Monzón (PK). Obtuvo diversos campeonatos.

En su desempeño profesional mantuvo 58 peleas, ganando 47 (18 por KOT), empatando 3 y perdiendo 8. Realizó 14 combates mundialistas con 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Peleó con grandes rivales como: Marcos Antonio Barrera de México, Soon Kill Moon de Corea, Ratón Jiménez de México y Sot Chitalada de Tailandia. Fue Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido Roque Sáenz Peña (Chaco).

Actualmente posee un gimnasio en el que enseña las técnicas del box, junto a sus pupilos, recrea rutinas de su frondosa carrera. Obtuvo el Olimpia de Plata en 1997 y fue ternado en 1992 y 1995. Residente Ilustre de Roque Sáenz Peña. Recibió el Premio Konex 2.000 y muy pronto estarán realizando una escultura como homenaje a su trayectoria y será emplazada en la UnCAus, donde ya fuimos invitados para presenciar ese acontecimiento tan importante para Él como para nosotros que lo seguimos toda su carrera deportiva. Compartimos el video completo: https://fb.watch/fUzECI6cHv/