El Decano va por un batacazo. Este martes 1° de noviembre, Sarmiento volverá a jugar en condición de local por La Liga Argentina, en esta ocasión ante el duro Ameghino de Villa María, actual líder de las posiciones en la conferencia Norte del certamen. El juego se dará desde las 22, en el “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia con el arbitraje de Alejandro Chiti, Maximiliano Cáceres y Alejandro Costa, en tanto Daniela Kessler será la Comisionada Técnica.

En cuanto a lo deportivo, la novedad en el equipo de Eric Rovner es que este lunes se produjo el arribo del perimetral Ezequiel Martínez, quien regresa a la institución luego de varias temporadas. Además, también se volvió el U-21 Ignacio Encinas, luego de su paso por el pre-federal.

Con apenas la mitad de sus fichas mayores, hasta el momento Sarmiento disputó cinco partidos en su regreso a la categoría y arrastra la misma cantidad de derrotas. Después de su primera gira donde el “Decano” visitó Tucumán, Salta y Catamarca, este martes se presentará nuevamente en Resistencia donde ya cayó en su debut ante Colón de Santa Fe y luego ante Barrio Parque.

En busca de obtener su primer triunfo en la temporada 2022/2023, el equipo chaqueño va ganando experiencia en el certamen, fomentando chicos y esperando completar sus fichas para poder cumplir con el objetivo de mantenerse lejos de la zona de descenso. En tanto espera la habilitación de “Gori” Martínez y de “Igna” Encinas para el juego del martes.

En la vereda de enfrente, Ameghino ya disputó ya seis encuentros de los cuales salió victorioso en cinco y perdió tan solo uno. El “León” de Villa María es uno de los líderes de la Conferencia Norte y será un duro rival para el conjunto de Villa Alta.

El “Aurirrojo” luego tendrá otro partido en su estadio de la calle Perón 1515, cuando tenga que medirse ante otro representante cordobés como Deportivo Norte. Ese partido será el domingo 6 de noviembre.

DOS QUE REGRESARON

En la mañana del lunes, el perimetral Ezequiel Martínez se sumó a Sarmiento para ser una de las tres fichas mayores que le falta cubrir al plantel que dirige Rovner.

“Gori”, quien puede jugar de base o escolta, regresa al Decano donde formó parte de las formativas, además de ser un juvenil con minutos en canchas en el viejo TNA (Torneo Nacional de Ascenso). Con jóvenes 26 años, pero con una nutrida trayectoria, el perimetral de último paso en Asociación Italiana (donde jugó el Pre-Federal) aparece como una pieza necesaria para el repunte de Sarmiento en La Liga Argentina 2022-23.

Asimismo, también se sumó al plantel el perimetral U-21 Ignacio Encinas, jugador de Sarmiento desde la categoría Mosquito, de último paso en Social de Las Breñas, donde disputó la última edición del Pre-Federal.

En las últimas horas, la dirigencia trabaja a destajo para completar los exámenes médicos y las documentaciones de rigor de ambos.

ENTRADAS

Las entradas para ver Sarmiento – Ameghino se venderán en la sede del club Decano (sito en Perón 1515).

Las populares para los Socios con el carnet al día será gratuitas, mientras que para los no socios tendrá un precio de $500.

Las plateas tendrán un valor de $200 para socios y para el público en general valdrán $700.