La Gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter informó que el tránsito ya está habilitado en Ruta 12, kilómetro 1127 camino a Itatí. Los trabajos finalizaron alrededor de las 17 horas. De todas formas, se solicita precaución para la circulación de todo tipo de vehículos. “Hay mucha agua a los costados de la ruta y pedimos circular con precaución”, sostudo Jetter.

Alrededor de las 17 horas, Vialidad Nacional habilitó el paso de vehículos en media calzada sobre la Ruta 12, kilómetro 1127. La circulación es alternada y en el lugar están las señalizaciones y banderilleros. “Asimismo tenemos la asistencia de la gendarmería y la Policía”, indicó la funcionaria.

“Por suerte pudimos salvar la ruta. Cuando nos encontramos con la alcantarilla bastante erosionada se temía que se perdiera la capa asfáltica pero no fue así. Al mediodía decidimos que a las 18 horas se podía habilitar media calzada del tránsito en esta zona, pero los trabajos terminaron antes y ya está habilitado desde las 17 horas, para todo tipo de vehículos, colectivos, camiones y autos”, detalló Jetter.

Recorrida por las obras
El ministro de Obras Públcias de la Provincia, Claudio Polich visitó esta mañana el lugar, destacando que “tal decisión la tomaría Vialidad Nacional una vez concluidos los estudios estructurales en marcha de la alcantarilla en cuestión”.

El funcionario estuvo en la zona donde la gente de la concesionaria Caminos del Paraná realiza trabajos de contención bajo la supervisión de Vialidad Nacional y en el lugar mantuvo un encuentro de trabajo del que participaron la Gerente Regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, el jefe de distrito 10 de Vialidad Nacional, ing. Carlos Londra; el gerente de Producción y Obras, ing. Cristian Lovrich y el titular de Vialidad Provincial ing. Justo Espíndola, entre otros.

Actualmente se está realizando acopio de materiales para reforzar los laterales de la importante alcantarilla, al tiempo que se continuó con la desobstrucción y profundización del canal de desagüe.

Se aclaró que de habilitarse el tránsito sería sólo media calzada, lo que permitiría el paso de una mano y otra, por intervalos.