Los creadores del programa Gente Activa fuimos mi hermano Miguel Ángel Fernández y yo, Reinaldo Fernández, cómo surgió la idea de crear un programa periodístico porque ambos estudiábamos Comunicación Social en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad del Nordeste (UNNE), lo del nombre no fue tan fácil lograrlo porque queríamos que perdure en el tiempo y por eso lo pusimos Gente Activa.

Gente Activa en sus inicios fue un programa deportivo y perduró por muchos años, hasta el 2012, obviamente con en esta trayectoria, fuimos por varias emisora, siempre comprábamos los espacios y nunca tuvimos relación de dependencia, en cada una de ellas ingresamos por la puerta de adelante y por la misma fuimos a otro medio, la única fue no acordar con los presupuestos, pero en algunas volvimos más de una vez, como se suele decir “ingresar y salir por la puerta grande con la frente bien alta”.

Hoy queremos recordar y rendir un homenaje a nuestros profesores de la facultad de Comunicación Social, a los directivos de los distintos medios, en especial lo quiero hacer al Señor Miguel Rodolfo Fernández (H.) quien me invitó y abrió las puestas de la gigante del Nordeste, LT7 Radio Provincia de Corrientes A.M. 900 Khz en 1.989 cuando ingresé a estudiar la carrera de comunicador, también al director de Radio Peniel 2 y a los demás como ser radio Resistencia, radio Chaco AM y FM, a radio Universidad y a radio Nacional, a Radio 6 de Enero no agradecemos porque somos creadores, si agradecemos infinitamente a Dios por lograr tener una emisora.

Resumir 36 años de un programa no es nada fácil en un informe, más bien deberíamos escribir un libro, vamos a recordar los primeros incorporados a Gente Activa como ser Julio Schoemburg, el profesor de Educación Física Alfredo Raúl Sequeira, Sara Brítez, Luis Linares y además muchos estudiantes de la facultad tuvieron la posibilidad de hacer las prácticas de distintas materias.

Vuelvo a reiterar, en lo personal hacer este informe no es nada fácil porque muchos buenos y buenas colegas fueron parte de nuestro desafío, que nos traen muy bueno e inolvidable recuerdos que hasta me hacen brotar y rodar algunas lágrimas. Pasamos a las últimas incorporaciones a la distancia como ser los doctores Julio Ramón Florentín y Ester Fernández (Barcelona España) Erika Alfonso (Sáenz Peña), Ayelén Ledesma (Buenos Aires), Lena Giné (Mar del Plata) y la última se incorporaría en estos días, solo depende de Ella, su nombre la daremos después de Semana Santa.

Finalmente, tanto Miguel como yo queremos agradecer a nuestras familias, a nuestros incondicionales auspiciantes, como ser el primero y que seguirá por muchos años que llegó de la mano de Don Adán Muñoz como lo es “El Emporio del Embrague”, Hierros Líder y a mi gran amigo Alberto Ojeda, la última incorporación es El Ángel Santería y Regalería de mi gran amigo Gustavo Tascón, a todos los demás que no fueron mencionados y que están siempre presentes en la rotativa de Radio 6 de Enero y no me quiero olvidar de la otra parte que conforman la comunicación como ser los incondicionales oyentes. Muchas gracias Dios por ser tan generoso con nosotros.