“Los primeros que no le bajan las expectativas a la presencia de Adorni son los funcionarios del Gobierno. El Presidente va a ir a cumplir el rol de pararrayos para protegerlo, en vez de ser al revés”, sostuvo Paulón. El legislador también cuestionó la presencia de integrantes del Gabinete en la sesión: “Se habla del Gabinete presente en esto que debería ser un simple trámite administrativo”, disparó.
“Quieren armar humo”
Paulón señaló que desde la Casa Rosada buscan tensionar el clima dentro del recinto para evitar respuestas incómodas. “El Gobierno quiere crear un tipo de humo, ayer se hablaba de que van a traer militantes para armar un show, que se pudra y que se caiga la sesión y evite dar explicaciones”, denunció.
En ese sentido, adelantó que pidió al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, que no se habilite el ingreso de militantes libertarios.
Las preguntas que prepara la oposición
El diputado anticipó que gran parte de la oposición buscará interpelar a Adorni por temas sensibles. “Él tiene que responder por Andis y por $LIBRA, son temas que se vinculan con su crecimiento patrimonial”, sostuvo. Además, cargó contra la falta de explicaciones oficiales en las últimas semanas. “Este es un Gobierno al que no le gusta dar explicaciones. Hace 45 días que se está hablando de esto y no pueden explicarlo”, aseguró.
Paulón también dejó una advertencia política al oficialismo: “Los bloques son muy plurales. La mayoría vamos a pedir explicaciones y hacer preguntas para que Adorni conteste. Si entran por la gestión, van a tener problemas; si entran por la chicana para carpetear a la oposición, también van a tener problemas. A la sociedad hoy no le alcanza”.
Cómo será la sesión en Diputados
Con la presencia confirmada de Milei, el oficialismo organizó una sesión extensa para este miércoles 29 de abril. Según trascendió, comenzará entre las 10:00 y las 11:00 y duraría seis horas. Adorni abrirá con una exposición inicial sobre la marcha de la gestión y luego responderá preguntas divididas por bloques parlamentarios.
La Jefatura de Gabinete enviará además un informe escrito con respuestas a unas 2.000 consultas elevadas previamente por legisladores.
“Voy a llevar carteles”
Sobre el final, Paulón ironizó sobre el tono que podría tener la jornada legislativa. “Adorni tiene pánico a las preguntas, por eso va con refuerzos: llevar al presidente y al gabinete interrumpe el desarrollo normal de la sesión”, lanzó.
Y cerró con otra frase provocadora: “Voy a llevar carteles, también documentación. Si vamos a tener un diálogo descontracturado, tenemos que estar a la altura de lo que quieren”. Fuente: El Intransigente.-