Con el lema inspirado en el llamado del papa León XIV: "¡Vayan a reparar las redes!", más de un centenar de referentes de América Latina y Estados Unidos se reunieron para reflexionar sobre la misión evangelizadora en el ámbito digital durante el Encuentro Internacional de Misioneros Digitales y Comunicadores, que se llevó a cabo el 6 de junio en el santuario de Schoenstatt de Florencio Varela.

Entre los participantes estuvieron presentes referentes del Centro para la Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) y del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, entre diversos representantes. También estuvo presente Enrique Soros, coordinador general de Comunicadores de Schoenstatt e integrante del equipo organizador, quien destacó que la misión digital se ha convertido en un pilar fundamental de la evangelización y destacó la necesidad de salir al encuentro de quienes habitan los espacios digitales.

Red de redes de comunicación
Durante el encuentro, Oscar Elizalde, director del Centro para la Comunicación del CELAM, presentó la ponencia "Hacia una red de redes de comunicación al servicio de la misión evangelizadora".

Allí expuso el trabajo de articulación que la Iglesia latinoamericana desarrolla a través de iniciativas como Conectados, ALMA, la Red Eclesial de Radios Católicas (REC) y la Red Eclesial Latinoamericana de Comunicadores Católicos (Reclac), invitando a los misioneros digitales a sumarse al ecosistema comunicacional de ADN CELAM.

Por su parte, monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación, reflexionó sobre los nuevos territorios de evangelización en la cultura digital y subrayó la importancia de la comunión eclesial, las relaciones personales y el protagonismo de los jóvenes en la construcción de una Iglesia presente en estos nuevos espacios.