La comunidad venezolana en la Ciudad de Buenos Aires colmó la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, en el barrio porteño de Caballito, para pedir a Dios y acompañar a través de la oración al pueblo venezolano afectado por dos grandes terremotos que arrojaron centenares de muertos y miles de heridos.
La celebración eucarística fue presidida por el párroco del templo, presbítero Eusebio Hernández, quien durante su homilía recordó que "no lloramos por Venezuela, lloramos con Venezuela", al animar a la comunidad a fortalecer la esperanza en un momento de dolor e incertidumbre por lo ocurrido.
Finalizada la misa se realizó un extenso momento de adoración eucarística, en el cual el presbítero Hernández llevó detenidamente el Santísimo Sacramento por los distintos pasillos del templo parroquial ante los fieles arrodillados. El coro acompañó la misa y el momento de adoración interpretando distintos himnos religiosos. Uno de ellos decía: "Confianza en Dios tendré".
Originalmente dedicada a la advocación de Nuestra Señora de Caacupé, que año a año convoca a fieles de la comunidad paraguaya, en los últimos años la parroquia ha tenido una gran afluencia de fieles venezolanos, con distintas cofradías y asociaciones. Además, en el templo fueron entronizadas imágenes de otras advocaciones marianas, muy representativa para los católicos de Venezuela, como la Virgen de Chiquinquirá, la de Coromoto y la Divina Pastora.
El párroco señaló a AICA que actualmente se encuentran coordinando con otros organismos para llevar ayuda a los afectados, aunque aún no hay nada concreto.
"Un abrazo en este momento de tanto dolor"
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, manifestó su cercanía con la comunidad venezolana que vive en territorio porteño en este momento de tanto dolor.
"Sientan el abrazo grande de todo el pueblo ciudadano de Buenos Aires, que los sentimos parte de esta gran familia, y que sientan la presencia y la protección de la Virgen María que consuela ante tanto dolor", manifestó el prelado, quien aseguró que "nos comprometemos a estar cerca de quienes más están sufriendo las consecuencias de los terremotos".