• Locales
  • Política
  • Interior
  • Nacionales
  • Policiales
  • Economía
  • Deportes
  • Internacionales
Escuchar Radio Online
Resistencia 11/09/2025
Política 15/12/2022 (hace 1 segundo)

Mauricio Macri, de cara a 2023: "Estoy ayudando para ver el mejor equipo que se pueda armar"

(15/12/22) El exmandatario habló en Cadena 3 Rosario y minimizó las chances de ser candidato en las elecciones, comparó el progreso de Qatar con la crisis de Argentina, criticó el populismo y lanzó: “Hay un país por construir”.

De la preferencia por Marruecos para la final del Mundial a la “triste comparación” entre los avances que logró Qatar en los últimos años y la profundización de la crisis argentina. Así fue la entrevista que Alberto Lotuf y el equipo de Cadena 3 le realizaron al expresidente Mauricio Macri en los estudios radiales montados en Qatar.

En la nota, el exmandatario –que priorizó hablar de fútbol antes que de política- fue consultado sobre el rol que tendrá en las elecciones de 2023 y dijo: “Hoy estoy ayudando de afuera de la cancha para ver cuál es el mejor equipo que se puede armar”.

En tanto, el titular de la Fundación FIFA trazó una comparación entre el organizador del Mundial y Argentina.

“Hay que ver lo que pasó en Qatar: yo paraba siempre en el mismo hotel, y cuando ves la foto en los 80 era un hotel en medio de un descampado. Nosotros por políticas erróneas nos empobrecimos, ellos dejaron de lado sus conflictos y transformaron el gas y el petróleo en desarrollo. Es triste esta comparación, pero nos tiene que generar esperanza. Si ellos lo hicieron en 40 años, nosotros también podemos”, alentó.

Y defendió la forma de vida en el país árabe: “Hay un proceso de evolución en toda esta región. En este lugar se puede vivir en absoluta libertad, no hay conflicto. Apuestan por poner a Doha en un lugar importante en el mundo”.

“Qatar sigue un eje de modernización muy potente. Ellos están revolucionando la educación, todo se mide. Lo que queremos hacer nosotros en Argentina y los gremios no permiten, ellos lo hacen”, cuestionó.

La comparación con Qatar y “un país por construir”

La explotación de los recursos naturales elevó a Qatar en materia económica, algo que para Macri podría imitarse en Argentina.

“Vaca Muerta tiene recursos. Si ponemos límites a los mapuches truchos, no cobramos impuestos extorsivos y tenemos un solo dólar, podemos sacar gas y abastecer a toda Europa –sostuvo-. Dentro de la ley. Tenemos energía, minerales. Tenemos todo. Debemos trabajar con seriedad como Scaloni”.

“Las ideas populistas nos hicieron creer que se puede vivir sin trabajar, que la ley no importa, que es cuestión de ser amigo de los poderosos. Todos se estafan, nadie invierte, y si no hay inversión no hay trabajo. Creemos que somos vivos estafando a los que confían en nosotros, después nadie más lo hace”, criticó a continuación.

Y expresó: “Hay un país por construir. Estamos trabajando para que los cataríes vengan a invertir. Lo que quieren es que cumplamos y no cambiemos las reglas”.

Tags: qatar argentina comparaci nosotros ellos puede tenemos equipo construir macri lugar recursos mundial mauricio entre podemos nadie tiene trabajar hicieron triste vivir critic estoy ayudando

Las más leídas

1 Lionel Messi llegó al país para sumarse a la Selección y firmó autógrafos en Ezeiza
2 Flavio Briatore elogió a Franco Colapinto después del GP de F1: "Hizo una buena carrera"
3 Motociclistas alemanes regalan al Papa una moto para ayudar a los niños de Madagascar
4 La selección Argentina de vóley ganó un torneo en Polonia antes del próximo Mundial
5 Chaco: El gobernador Leandro Zdero participó este viernes el acto central por el 149 años de la Isla del Cerrito

Otras noticias

Con recursos provinciales inauguraron refuncionalización integral de la Unidad Penitenciaria II de Sáenz Peña

La selección Argentina de vóley ganó un torneo en Polonia antes del próximo Mundial

Corrientes: Gustavo Valdés se sumó a Provincias Unidas y advirtió a Nación: "Sin gestión, no hay futuro"

Seguinos en nuestras redes sociales:

Radio 6 De Enero - 2025 © - Todos los derechos reservados.

Radio 6 de Enero: www.radio6deenero.com - Transmisión las 24 horas

Titulares: Reinaldo Fernández y

Miguel Angel Fernández

Dirección: Roque Sáenz Peña 1.991

C.P. 3500 Resistencia – Chaco – Argentina

Correo electrónico: maf_locutor@yahoo.com.ar

Celular: +54 9 362 482-4854