Éste domingo muy temprano y luego de la bendición de partida del Presbítero Ricardo “Richard” Rojas, párroco de la Parroquia Santa Teresita, los fieles comenzaron a desandar la 13ª Caminata por la Vida hasta la Parroquia San José de Puerto Tirol.
El Padre Rojas en la Bendición de partida comenzó diciendo: “Dios nos regala un hermoso día, fresco pero a lo largo del camino el sol nos irá dando un cálido domingo. Aprovechemos de respirar profundamente, eso nos dará señal que estamos vivos, San Pablo decía: `si nos movemos, es porque estamos vivos, eso nos indica que Dios nos regala el Don de la vida´”, y seguidamente el sacerdote agregó: Que importante es que hoy se está realizando la décimo tercera Caminata por la Vida, ésta marcha se inició con un grupo de matrimonio pidiendo por tener hijos, en aquel entonces estuvo como párroco Oscar Ríos y apoyó fuertemente esa iniciativa”, comentó.
En esta edición trece se estima que participaron más de doscientos entre jóvenes, matrimonios y niños. Para aquellos que no conocen el por donde marcharon, partieron desde la Parroquia Santa Teresita cruzaron la ciudad de Resistencia, pasaron por la ciudad de Fontana y en la parroquia de esa localidad detuvieron la marcha para rezar, luego tomaron el camino enripiado, llegando a la Capilla Jesús Misericordioso de Paraje Dellamea donde fueron recibidos los fieles peregrinos por Laura y Ester Dellamea, luego los caminantes prosiguieron la marcha y así llegaron a la Parroquia San José de Puerto Tirol, en la misma cerraron con una Santa Misa celebrada por los párrocos de San José y Santa Teresita.
En la última parada charlamos con Natalia y Carola quienes dijeron: “Hace trece años que realizamos esta Caminata por la Vida, lo importante es que estamos nuevamente caminando otro año más, más allá que la pandemia nos frenó, pero aquí seguimos. Además, lo importante es que año tras año se van sumando más jóvenes como también capillas y parroquias tanto de Resistencia como de Fontana y Puerto Tirol”, comentaron las iniciadoras de la Caminata por la Vida.