Bienvenida del Arzobispo de Corrientes al Nuncio Apostólico en Argentina:
Palabras de bienvenida de monseñor José Adolfo al Sr. Nuncio Apostólico con motivo de la visita pastoral a la Arquidiócesis de Corrientes.
Excelencia reverendísima
Mons. Miroslav Adamczyk
¡Le damos una cordial y fraterna bienvenida a la Arquidiócesis de Corrientes! Cuando le hicimos llegar la invitación Usted inmediatamente aceptó: muchas gracias por la disponibilidad y hacerse el tiempo en su cargada agenda.
Consideramos gracia y bendición de Dios tenerlo entre nosotros con motivo de la apertura del año pastoral y poder realizar el gesto jubilar de ponernos juntos en camino, ingresar a la Basílica y celebrar la Eucaristía.
Su presencia representa un momento significativo que nos anima y estimula en la amplia labor pastoral que lleva adelante la arquidiócesis en su territorio que abarca 23.720 kms2. Como le compartimos ayer por la tarde, venimos transitando el desafiante proceso hacia la II Asamblea Diocesana. Seguramente la Virgen nos dirá: “Hagan lo que Él les diga”.
Querido Padre, que pueda disfrutar su estadía entre nosotros experimentando la calidez y hospitalidad de nuestro pueblo. ¡Dios lo bendiga y la “Tiernísima Madre de Itati” lo cobije entre sus manos.
Apertura del Año Pastoral Arquidiocesano:
En un domingo histórico, la localidad de Itatí fue escenario de la solemne apertura del Año Pastoral Arquidiocesano, con la presencia del Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk.
La jornada, marcada por la fe y la devoción, congregó a miles de fieles y autoridades en una celebración que quedará grabada en la memoria de la comunidad.
La bienvenida al representante del Papa Francisco comenzó a tres cuadras de la Basílica de Itatí, donde el Intendente Francisco Romero le otorgó el título de Huésped de Honor y le entregó las llaves de la ciudad. Acto seguido, una multitudinaria peregrinación, con la réplica de la Cruz de los Milagros y la imagen peregrina de María de Itatí, se dirigió hacia el templo, donde se realizó el significativo acto de apertura de la Puerta Santa.
La Basílica de Itatí se colmó de sacerdotes, diáconos, seminaristas y delegaciones de todas las parroquias de la Arquidiócesis de Corrientes, así como de autoridades provinciales y municipales, entre ellos el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard y los intendentes Eduardo Tassano, de Corrientes Capital, y Francisco Romero, de Itatí.
La celebración litúrgica incluyó un emotivo momento de adoración eucarística, seguido de la Misa solemne, presidida por el Nuncio Apostólico y concelebrada por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor José Adolfo Larregain, el Arzobispo emérito Monseñor Andrés Stanovnik, el rector del Santuario padre Porfirio Ramírez y sacerdotes del clero de Corrientes.
Este evento adquirió un significado especial, ya que marcó la primera visita de Monseñor Larregain como Arzobispo titular, y la presencia del Nuncio Apostólico realzó la importancia de la apertura del año pastoral para la Arquidiócesis de Corrientes.
La jornada concluyó con un clima de profunda alegría y esperanza, fortaleciendo los lazos de la comunidad católica de Corrientes.