Luego de que se viralizara un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo, presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil, Marcelo Moretti, presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, anunció este martes que se tomará una licencia de su cargo.

El hecho generó un fuerte revuelo en el ámbito deportivo y mediático. Horas antes, el propio dirigente había negado su renuncia en declaraciones a TyC Sports, donde se manifestó como víctima de “una cama” y descartó dejar su puesto.

Sin embargo, con el correr del día, Moretti cambió su postura y comunicó su decisión a través de las redes sociales.

"Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro", expresó en un comunicado.

En ese mismo mensaje, Moretti afirmó que se presentará "tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y Disciplina del club", con el objetivo de que las investigaciones se desarrollen "con absoluta tranquilidad y transparencia". (NA)