El intendente Roy Nikisch declaró de interés municipal el Campeonato Pampa Classic 4 GPA 2025; cuarta edición de uno de los únicos 4 torneos que abren las puertas a los pesistas del país para aspirar a clasificar para competir en el plano internacional. 

La cita será este sábado 3 de mayo, desde las 8, en el Domo del Centenario; donde 40 de los mejores competidores de la región, entre hombres y mujeres, pugnarán por imponerse y así asegurarse una plaza en el Campeonato Nacional que se desarrollará en Alta Gracia, Córdoba. 

En el marco del programa Resistencia Juega. la Municipalidad capitalina acompaña con la logística correspondiente y aportando una sede inmejorable para el desarrollo del evento. 

En ese marco, acompañado por el subsecretario de Deportes Fabián Maffei, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano, expresó: “Traigo el saludo del intendente Roy NIkisch, el agradecimiento al sacrificio diario que se va a plasmar en este evento que tiene que ver con el esfuerzo de mucha gente, de un gran equipo de trabajo para hacerlo posible; sobre todo en este deporte en el que trabaja mucho tiempo para bajar o subir apenas una medida”.

“Nosotros desde la municipalidad estamos para acompañarlos y esperar que tengamos el éxito de tener clasificados a la selección, que tengamos un nuevo campeón mundial”, agregó.

Por su parte, Eduardo “Pampa” Ramírez, cabeza de la organización del evento, valoró la acción del Estado comunal al decir que “sino esto se pone muy cuesta arriba”.

“El torneo es muy importante; es un campeonato clasificatorio de levantamiento de pesas, un torneo que se pone cada vez más importante porque al tenerlo bien organizado en el lugar hermoso que nos facilita la municipalidad aumenta la envergadura que va tomando cada año”, comentó.

Se espera la participación de lo más destacado del Powerlifting nacional por tratarse de uno de los 4 clasificatorios que hay en todo el país; lo que demuestra la gran confianza que deposita en los referentes locales la Asociación de Levantadores de Pesas y la Federación Argentina de Powerlifting para la organización de este evento.

Una actuación destacada en la instancia nacional abre las puertas al plano internacional; algo de lo que el propio Ramirez puede dar fe al haberse coronado él mismo como campeón del mundo.

“Estamos buscando nuevos valores para tener nuevos campeones del mundo acá, en Resistencia y en el Chaco; hay que trasladar más de 7 mil kilos en cada torneo, necesito mucha gente que colabore y por eso agradezco a todo mi equipo; a Pablo -Mujica- y a Fabi -Maffei- por lo buena gente que son”, finalizó Pampa.