Con el deseo de que “el Jubileo sea para todos ocasión de reavivar la esperanza” con mucha alegría se prepara la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros en Corrientes. El Arzobispo presidirá los actos litúrgicos centrales el sábado 3 de mayo.
El lema de la fiesta patronal del Santuario es “Peregrinos de Esperanza”. Desde el inicio de la novena y hasta el viernes, a las 19.15 se reza el Santo Trosario, y a las 20, se celebra la eucaristía.
El viernes, a partir de las 17, como es ya tradicional, se recibirá a las imágenes de las distintas comunidades parroquiales. A partir de las 20.45, se encenderán las luminarias, frente al templo, como en decenas de hogares de la ciudad.
El sábado 3 de mayo, fiesta de la Cruz de los Milagros, por la mañana habrá misas a las 7, que presidirá el padre Ariel Weimann; a las 8, celebrada por fray Denis Rodríguez ofm; a las 9, padre Javier Romero; a las 10, oficiará el padre Cristian Correa y, a las 11, el padre José Billordo.
Por la tarde, a partir de las 15.30 se desarrollará la solemne procesión que recorrerá las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo, Salta y Belgrano hasta el templo. Concluida la procesión, misa solemne presidida por monseñor José Adolfo Larregain
Luego de la celebración eucarística, desde las 19, se podrá disfrutar del Festival de clausura del Mes de Corrientes, a cargo de la Subsecretaría de Cultura del municipio.