Este lunes por la tarde no hubo avances en las reuniones entre el gremio, el gobierno y las Cámaras, pero "siguen las negociaciones". El sindicato buscaba un piso salarial de $1.700.000. La medida de fuerza comienza a las 00.00 de este martes y se extendería hasta las 00.00 del miércoles 7 de mayo. El paro tendrá alcance nacional y afectará a las empresas de transporte de corta y media distancia.
Pasadas las 18 horas, no hubo avances en la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las Cámaras empresarias y la Secretaría de Trabajo y este martes 6 de mayo habrá un paro de colectivos en todo el país. Desde la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) señalaron que “las negociaciones para evitar el paro continúan”.
Actualmente, el gremio que representa a los choferes de colectivos busca una mejora salarial, que fue rechazada de plano por los empresarios. Por su parte, el Gobierno se negó a incrementar las partidas de subsidios para el sector.
La medida de fuerza comienza a las 00.00 de este martes y se extendería hasta las 00.00 del miércoles 7 de mayo. El paro tendrá alcance nacional y afectará a las empresas de transporte de corta y media distancia.