Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, el Pontífice concelebró la Eucaristía con el Prior General de la Orden de San Agustín, el P. Alejandro Moral Antón, en esta zona subterránea situada bajo la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Después, se detuvo unos minutos en oración ante las tumbas de sus predecesores. En la cripta vaticana fue enterrado el 5 de enero de 2023 Benedicto XVI, en una lápida de mármol con la inscripción en latín Benedictus PP. XVI, justo al lado de la tumba de la Reina Cristina de Suecia (1626-1689).
El Papa alemán fue sepultado precisamente donde estuvo anteriormente la tumba de San Juan Pablo II. Los restos de Wojtyła fueron trasladados en el 2011, inmediatamente después de su beatificación, a la capilla de San Sebastián, junto a la Piedad de Miguel Ángel.
Según informó el Vaticano, León XIV también se detuvo a rezar frente a la llamada Nicchia dei Palli, donde se conservan los palios destinados a los arzobispos metropolitanos, símbolo de comunión con la Sede Apostólica.