La Legislatura avanza con el proceso de selección de cinco miembros titulares y tres suplentes, para el Comité Provincial Contra la Tortura. En reunión extraordinaria, según lo dispuesto por la Ley 3264-B y la Resolución 135/25, la Comisión Permanente de Asesoramiento Legislativo de Derechos Humanos aprobó el acta de cierre de inscriptos admitidos y rechazados. 51 son los postulantes que avanzan al proceso de observaciones, apoyo o impugnaciones.
El jueves se llevó a cabo en el Poder Legislativo del Chaco una reunión en la que el Diputado remarcó que se ha concretado el acta donde se incluyen y se los nombra postulantes a 51 chaqueños.
El presidente de la Comisión del Comité Provincial Contra la Tortura del chaco, el diputado Samuel Vargas, dijo “van a concursar los nuevos postulantes por el cargo del Comité de Prevención para la Tortura.
En esa misma línea Vargas remarcó “Este es un paso muy importante porque después de esto ya el jurado que está conformado tendrá, a su cargo la selección. Después vendrá las audiencias para terminar consagrando a las futuras nuevas autoridades.
Finalmente, el diputado Vargas aseguró “que para el poder legislativo la comisión de Derechos Humanos, ha sido importante teniendo en cuenta que este comité es un ejemplo en el Chaco y marca una impronta en su elección con el trabajo que está haciendo los Derechos Humanos, remarcó el Legislador del Partido (Nuevo País Chaco).