El papa León XIV recibió en audiencia privada al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Gerardo Werthein, quien invitó al pontífice a visitar la Argentina y busca agendarle un encuentro próximo con el presidente Javier Milei.
A la reunión se sumó después la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Los dos funcionarios viajaron a Roma para la entronización del Papa, junto al secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo.
"Muchas gracias, papa León XIV, por recibirme con tanta calidez. Fue un honor compartir este encuentro y conversar sobre los desafíos de nuestro tiempo, los caminos posibles hacia la paz, el entendimiento y el fortalecimiento de la relación entre Argentina y el Vaticano", escribió el canciller en su cuenta en la red social X.
Más tarde, en declaraciones a Radio Mitre, Werthein expresó: "Lo invitamos a la Argentina, algo que recibió con mucho agrado y creo que tiene deseos de venir al país".
"Conversamos también de lo importante de poder colaborar y trabajar en todos los procesos de pacificación. Hablamos de profundizar la relación bilateral, hablamos de los programas sociales en la Argentina y ahí se encargó Pettovello", amplió.
El funcionario argentino contó que le llevaron de regalo un Martín Fierro, le explicaron de qué se trataba y León XIV prometió leerlo.