La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que, durante el mes de julio, se interrumpen temporalmente los encuentros semanales con los fieles. Por lo tanto, no se celebrarán audiencias generales los días 2, 9, 16 y 23 de julio.
Además, como es costumbre, el Pontífice tampoco tendrá audiencias privadas en este periodo aunque, este martes, mantiene una intensa agenda.
Hoy está previsto que reciba a la esposa del presidente de Turquía, Emine Erdoğan; a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; y a un grupo de obispos de la Iglesia greco-católica, entre otras audiencias privadas.
Uno de los gestos más destacados de este periodo será el regreso de León XIV a Castel Gandolfo en la tarde del domingo 6 de julio.
Esta residencia papal, situada en los montes Albanos, a unos 25 kilómetros de Roma, fue utilizada tradicionalmente como lugar de descanso por varios de sus predecesores.
Será la primera vez en más de diez años que un Papa vuelve a habitarla, ya que el Papa Francisco optó por permanecer en el Vaticano durante el verano.
El domingo 13 de julio, el Papa celebrará la Santa Misa por la mañana en la Parroquia Pontificia de San Tomás de Villanueva, y al mediodía presidirá el rezo del Ángelus en la Piazza della Libertà.
El domingo siguiente, 20 de julio, celebrará la Eucaristía en la Catedral de Albano y nuevamente dirigirá el Ángelus desde la histórica plaza de Castel Gandolfo.
La Prefectura de la Casa Pontificia informó que ese mismo día, por la tarde, el Santo Padre regresará al Vaticano y que las Audiencias Generales se reanudarán el miércoles 30 de julio.