El Tribunal Superior de Justicia porteño inauguró su segunda sede en la Ciudad. El edificio está en Carlos Pellegrini 313 y fue diseñado por el reconocido arquitecto Mario Roberto Álvarez.
Inés Weinberg destacó que "desde el fallo de la Corte Suprema de Justicia que sentó doctrina en el caso Ferrari contra Levinas, el Tribunal Superior de Justicia es la última instancia revisora de los recursos presentados ante las cámaras nacionales en la Ciudad". El fallo del máximo Tribunal consolidó la autonomía prevista en la reforma constitucional de 1994.
La presidenta del tribunal agregó que "a la justicia nacional le cuesta aceptar nuestra competencia. El desafío es aunar esfuerzos para no perjudicar al destinatario de nuestra labor, que en definitiva es el ciudadano".
Entre enero y hasta mitad de agosto de este año, ingresaron al Tribunal 3917 causas, de las cuales 2884 se derivan de la referida doctrina Levinas. De ese total, 2551 son de orden laboral, 259 de civil y comercial, y 64 corresponden al ámbito penal, penal juvenil, correccional y de faltas.
En el acto estuvieron, además de los integrantes del Tribunal presidido por Weinberg y del jefe de Gobierno, Jorge Macri, autoridades porteñas y de la Nación, representantes de la magistratura de la Ciudad y nacional, y de los colegios de abogados, así como titulares de asociaciones periodísticas y funcionarios.