La capilla San Antonio de Padua de Ramada Paso se encuentra a la vera de la Ruta Provincial Nº 89 y es más conocido como camino del atajo, en pleno centro o en el corazón de la localidad correntina.

Ésta capilla seguramente tiene una hermosa y larga historia pero no están plasmadas en la actualidad como conocer en el buscador de Google u otro medio de comunicación o redes sociales.

Los datos históricos que pude lograr es que, la antigua capilla fue construida en el año 1.909, luego fue derribada para construir el actual templo y comenzaron, mano a la obra en el año 1.949, fue inaugurada al año siguiente sin conocerse con exactitud el día del mes de septiembre de 1.950, como también el campanario data de 1.945, fecha de su habilitación.

Ésta Capilla San Antonio de Padua de Ramada Paso depende de la Basílica Nuestra Señora de Itatí. Este templo es tan importante no solo para los lugareños sino también para todos los peregrinos, que bueno sería que se la jerarquice pasando de Capilla a Parroquia Sam Antonio de Padua de Ramada Paso Corrientes.

Los fieles cristianos, marianos y católicos que desde hace muchísimos años peregrinamos a la Basílica Nuestra Señora de Itatí tenemos bien registrados distintos e históricos lugares cuando el cansancio y las ampollas nos hacen sentir dolor pedimos llegar a la Capilla San Antonio de Padua y donde se encuentra la imagen de la virgen que se llama Humillero y por último y más ansiado lugar en llegar es encontrarnos con nuestra Madre de Itatí dentro de la Basílica.

Antes de finalizar, aprovechando este medio, así como lo hice todos los años a los distintos gobernadores que escribieron la historia democrática de la vecina provincia de Corrientes: “Pido por favor tanto a Gustavo como a Juan Pablo Valdés que por favor asfalten el tramo de la Ruta Provincial Nº 89 que nace desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la casa de nuestra Madre de Itatí”.

Por último, por éste medio y personalmente sin dar nombres quiero agradecer a los ramadapaseños porque siempre fueron muy cordiales y muy atentos con todos los distintos medios que año tras años transmitimos las distintas peregrinaciones a Itatí, también por la invitación de ésta tan importante celebración, nada más y nada menos los 75 años de ésta Capilla San Antonio de Padua de Ramada Paso.