Jordania, uno de los rivales de la Selección argentina en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, estuvo muy cerca de conquistar un título internacional, pero terminó cayendo en la final de la Copa Árabe.
El combinado asiático perdió 3-2 ante Marruecos en un partidazo disputado en el estadio Lusail de Qatar, el mismo escenario que albergó la final del Mundial 2022 entre Argentina y Francia.
El encuentro se rompió de manera temprana con un golazo que dio la vuelta al mundo. A los cuatro minutos de juego, Oussama Tannane sorprendió con un remate desde atrás de la mitad de la cancha, aprovechando que el arquero Yazeed Abulaila estaba adelantado, y marcó un tanto que ya es candidato al Premio Puskás.
Pese al impacto inicial, Jordania logró reponerse en el complemento y dio vuelta el resultado con un doblete de Ali Olwan, primero de cabeza y luego desde el punto penal.
Cuando el triunfo parecía quedar en manos del conjunto jordano, Marruecos encontró el empate sobre el final del tiempo reglamentario a través de Abderrazak Hamdallah, tras una jugada llena de rebotes en el área.
En el alargue, Jordania volvió a festejar, pero el VAR anuló el gol por una mano previa, y poco después Hamdallah selló su doblete para decretar el 3-2 definitivo a favor del seleccionado africano.
De esta manera, Marruecos se consagró campeón de la Copa Árabe y Jordania debió conformarse con el subcampeonato, aunque dejó una imagen competitiva de cara al futuro.
El equipo dirigido por Jamal Sellami será rival de la Argentina en la tercera y última fecha del Grupo J del Mundial 2026, partido que se disputará el sábado 27 de junio a las 23 (hora argentina) en el Dallas Stadium, en la ciudad de Arlington.