Passarino tuvo una contundente actuación durante todo el fin de semana y éste domingo su buen trabajo selló con un contundente e impecable triunfo en la primera fecha del año en el circuito que lo cabe muy bien, además fue el dueño de la vuelta más rápida registrando 1:42.544.

Mauro partió desde el mejor lugar porque el sábado consiguió la Súper Pole, el piloto chaqueño no pudo ser contundente tras el encendido del semáforo verde, se ubicó en el cuarto lugar, pero nada lo impidió para ser el gran protagonista en ésta categoría 600 Súper Sport con su Kawasaki número 55.

Passarino dejó en la primera parte que el degaste los hicieran Lucas Torres y Theo Maná, entre ambos peleaban por el liderazgo. El chaqueño desde la quinta vuelta se posicionó desde el cuarto lugar al tercero, en el séptimo giro ya tomó la punta, luego bajó al cuarto lugar, pero cuando faltaba dos vueltas sobrepasó a todos para ser el líder y hasta se dio el lujo de sacar mucha distancia a su escolta, vio caer la bandera cuadriculada con un contundente e impecable triunfo. Completaron el podio: 2) Lucas Torres, 3) Felipe Goncalves, 4) Mezquita de Rubens y 5) Theo Maná.

Sellado del triunfo Mauro dijo: “Desde el año pasado digo que este es mi sueño, este año el sueño continúa. Solo tengo que agradecer al equipo que trabajó muy bien en la moto y la dejó al 100% para poder ganar hoy”, concluyo.

Ramiro Gandola, pagó derecho de piso, compró terreno y finalizó séptimo

Ramiro Gandola (SBK PRO 1.000) el sábado logró quedarse con la Súper Pole con buen trabajo desde el jueves con los ensayos como el viernes y el día de la clasificación.

Gandola fue informado que recibió una penalización que tuvo que partir desde el puesto once. Para el múltiple campeón de motociclismo eso desafíos lo hace redoblar su capacidad, pero lo de éste domingo no pudo porque tuvo una caída cuando buscaba ser el mayor y mejor protagonista en su especialidad.

El chaqueño después de ese accidente, se levantó y pudo seguir compitiendo demostrando mucha suerte, capacidad y tenacidad sobre su moto. A todo esto en su debut y cumpliendo su primer paso para su participación en el Mundial de Superbike, éste fin de semana sumó puntos con la pole y también con el séptimo lugar. El ganador fue Guilherme Brito, segundo Joelsu Mitiko, tercero Leo Tamburro, cuarto Rafael Paschoalin y quinto Raphael Santos. La 2ª Etapa se disputará el 24 de abril en el mismo circuito.