Las actividades de éste domingo comenzó a media mañana y se extendió hasta el atardecer, de las pruebas comunitarias participaron unos diez autos entre Fiat 128, Ford Falcon y Chevy (Chevrolet) con pilotos de nuestra zona.

Para los amantes del automovilismo deportivo les comentamos que el circuito desde el año pasado se viene trabajando intensamente, se realizaron muchas mejoras y reparaciones en un trazado que hace casi cinco años estaba inactivo por diversas cuestiones, por mencionar algunos de ellos: dirigencial y mal estado del mismo.

Cuando muchos ya pensaban que había un autódromo, por suerte no fue así porque se cambió de dueño, traspasando del Gobierno Provincial al mando Municipal Capitalino y de ahí el trabajo fue arduo para ponerlo en condiciones nuevamente y así conseguir la habilitación de la CDA para traer categorías del orden Nacional.

En medio de las pruebas comunitarias pudimos charlar con un piloto local (Federico Rodríguez) y dos que serán protagonistas del Top Race Series (Oscar Zapallito Sánchez y Federico Kolln).

El piloto local Federico Rodríguez comenzó diciendo: “La verdad que estamos trabajando mucho tanto con el auto como también en la adaptación por los trabajos que se realizaron, creo que de afuera no se ve tan técnico, pero en la pista si es bastante técnico”. “Este tipo de pruebas nos sirve mucho a los jóvenes pilotos como yo para adquirir experiencia para el cierre de temporada y ya mirando en la planificación para la próxima temporada”, comentó.

Otro que charló fue un joven del Top Race Series de Entre Ríos, Federico Kolln dijo: “Es la primera vez que piso este autódromo, la verdad que no lo conocía, es un circuito muy lindo y para mi recorriéndolo en un Fiat 128 me divertí mucho, pero también me sirve de experiencia por ser mi primera experiencia como también me ayudará para la competencia de la semana próxima con mi categoría el Top Race Series”, comentó.

Finalmente charlamos con el piloto líder y representante de Chaco, Oscar “Zapallito” Sánchez quien dijo: “Estoy muy contento que el próximo fin de semana vuelva una categoría del orden Nacional a nuestro autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri y por mi parte también porque el fin de semana vamos a competir aquí”. Sobre el estado del circuito expresó: “Los trabajos realizados están muy buenos, pero faltan muchos por realizar según los proyectos por concretar, respecto a la lluvia creo ayudará un poco, pero no estará todavía el césped bien verde para darle una mejor vista natural como también las pruebas comunitarias que están realizando ayudará mucho para el engomado de la cinta asfáltica, pero con los ensayos de las categorías del próximo jueves estará en óptimas condiciones para las actividades del viernes, clasificaciones del sábado y las competencias del domingo”, remarcó Zapallito Sánchez.