Se termina la temporada 2022 del Top Race Junior y la expectativa se centra en la última fecha que se correrá este 25, 26 y 27 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires. 
 
Matías Montero, piloto del Fenix Racing Group, aparece como uno de los favoritos para subir al podio. Viene de lograr tres victorias consecutivas: en Olavarría, Chaco y repitió la hazaña en Concepción del Uruguay, el pasado 6 de noviembre. 
 
Está actualmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato, por debajo de Franco Beatini, quien logró coronarse campeón en la fecha 9. "Sabiendo que el campeonato ya está definido, el objetivo es ser subcampeón, así que vengo focalizado en terminar y sumar buenos puntos", aseguró Montero con optimismo. 
 
También se mostró muy contento de poder cerrar el año en Buenos Aires. "Es muy lindo correr cerca de casa, puedo estar con mi familia y amigos, así que va a ser un lindo fin de semana y cierre de campeonato", destacó. 
 
Como parte de la preparación para la última fecha del 2022, el Fenix Racing Group realizó una jornada de pruebas con un balance muy positivo. "Probamos distintas variantes de puestas a punto del chasis. Entendemos que esta carrera va a ser muy exigente por la temperatura", detalló Diego Díaz, director del equipo. 
 
El piloto de Canning ya está pensando en 2023 cuando tiene previsto dar el salto al Top Race Series. Con muchas expectativas consideró que "va a ser un año de adaptación y vamos a buscar estar en el top 10".