El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, firmó un decreto con motivo del Año Jubilar Franciscano que la diócesis comenzó recientemente, una iniciativa propuesta por el papa León XIV en honor a los 800 años del tránsito de San Francisco de Asís al cielo.
En el documento, el prelado reconoce tres parroquias "jubilares" a las que se podrá peregrinar para recibir las indulgencias. "Nosotros en San Luis tenemos la iglesia San Roque, en Villa Mercedes, que fue fundada por los franciscanos, que hoy lamentablemente ya no contamos con esa comunidad, pero sí siguen sus obras como el colegio y la parroquia", manifestó.
También aclaró que "tenemos dos parroquias dedicadas a San Francisco de Asís, una es San Francisco de Tilisarao y la otra San Francisco del Monte de Oro. En esas tres iglesias podemos durante todo este año ganar las indulgencias plenarias al igual que lo pudimos hacer, hasta hace poquito, con el jubileo de la esperanza".
Monseñor Barba finalizó: "Nuestra diócesis tiene tres iglesias jubilares en las cuales, cumpliendo con los requisitos necesarios, ¿Qué quiere decir esto? Estar confesados, estar en gracia de Dios, comulgar, rezar por las intenciones del Papa y entonces podemos ofrecer esas indulgencias plenarias por uno mismo, por un difunto, por alguna persona viva. Especialmente se recomienda ofrecer esto por aquellos difuntos que queremos que puedan gozar ya de la presencia de Dios".