El clásico en Parque Patricios quedó en poder de Huracán, que se impuso a San Lorenzo por 2-0 en un partido correspondiente a la fecha 7 del torneo Apertura 2025.  Al Cuervo le había convertido en un solo tanto en seis encuentros y el Globo le hizo dos: abrió el marcador con un cabezazo de Fabio Pereyra y lo sentenció por Rodrigo Cabral.

El partido ya había iniciado con mucha intensidad, ritmo y friccionado como todo encuentro de este calibre, pero cuando el reloj apenas tocó los 10 minutos del primer tiempo, Huracán metió el primer golpe mediante la pelota parada.

Un tiro libre preciso de Leonardo Gil desde la derecha, en tres cuartos de cancha, sumado a la oportuna aparición y cabezazo de Pereyra, fueron la fórmula para que el Globo ponga el 1-0 ante San Lorenzo por la séptima fecha del Torneo Apertura.

“Una emoción tremenda, una alegría para todos nosotros y para toda la gente que vino a apoyarnos. Una felicidad inmensa”, afirmó Pereyra y reconoció que le había pedido al Colo Gil que le hiciera hacer un gol. Se le dio.

“Estábamos convencidos, creíamos que íbamos a ganar el clásico y se dio lo que habíamos planificado. En este momento, disfrutar. El convencimiento fue fundamental”, agregó el defensor.

Así como Huracán pegó en el inicio, repitió en el final para terminar de sentenciar el clásico cuando San Lorenzo buscaba de manera desesperada el empate.

Cabral quedó mano a mano con Orlando Gill después de que la pelota pasara entre dos defensores de San Lorenzo y tocó al lado del palo derecho para desatar la locura en Parque Patricios.