En el marco de una investigación nacional por consumo y distribución de material de abuso sexual infantil, la Policía de Corrientes concretó dos allanamientos este jueves: uno en una vivienda de Curuzú Cuatiá y otro dentro del predio del Ejército Argentino en la ciudad de Mercedes. Un soldado quedó identificado y su teléfono fue secuestrado.

El operativo forma parte del programa internacional "Escudo Infantil", que detecta accesos, descargas y posible difusión de este tipo de contenido ilícito desde dispositivos digitales.

En Curuzú Cuatiá, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Unidad Regional III, dirigidos por el comisario inspector Roberto Ayala, irrumpieron en un domicilio de calle El Maestro. Allí se incautó un teléfono celular y se identificó a una persona que quedó a disposición de la Justicia.

Simultáneamente, otra comisión de la DIC —bajo las instrucciones de la fiscal Belén Arrúa— allanó las instalaciones del Batallón de Telecomunicaciones, el Grupo de Artillería de Monte 12 y la Carpintería del Ejército en Mercedes, lugares señalados por el programa de detección como puntos de acceso a contenido de abuso sexual infantil.

En el predio militar fue identificado un soldado mayor de edad, domiciliado en Mercedes, cuyo celular Samsung fue secuestrado. También se buscó otros dispositivos como notebooks, pendrives, tablets y discos ópticos.

Todos los elementos secuestrados fueron remitidos a la UFRAC, mientras que la investigación continúa a cargo de la Fiscalía de Instrucción y la Fiscalía Rural, en conjunto con la División de Investigación Criminal.

La causa avanza con los sospechosos supeditados a las decisiones judiciales y bajo análisis del material incautado.