Aunque los comunicadores no debemos ser autoreferenciales, comparto un toque de historia, en el mundo de la radiofonía, en lo personal comencé hace muchos años, siendo un pibe inquieto y con proyectos de vida de lo que quería ser y hacer. Más tarde arrancamos con el sueño de tener nuestra propia emisora, aunque es pequeña, se logró cosas que Dios quiso que lo hiciéramos posible.
Tres años más tarde, obviamente desde mis comienzo en el mundo de la comunicación, lo involucré a mi hermano menor, Miguel Ángel Fernández porque desde niños jugábamos que trabajábamos en la radio, relatábamos fútbol y automovilismo entre otras actividades deportivas, hacíamos de locutores y conductores de programas de radio.
Ahora bien, lo que reza el título: “Los logros con Radio 6 de Enero fueron Obras Divinas de Dios Padre, para nuestros hermanos más necesitados”, nuestra emisora es muy joven, la inauguramos el 6 de enero del 2.018, el 6 de enero de éste 2.026 estaremos cumpliendo ocho años. Fuimos creciendo poco a poco, nos frenó sobremanera la pandemia, pero seguimos creciendo año tras año en todos los ámbitos, pero nuestra brújula es trabajar y ser la voz de nuestros hermanos que no son escuchados o están sedientos de las cosas de Dios y ser ayudados por Él.
En este reciente pasado 2.025 fue una temporada donde pudimos superar todas las planificaciones que nos trazamos a comiendo del mismo, en lo que tiene que ver con nuestra fe de ser: cristiano, mariano y católico, fue algo que Dios nos brindó, ir por más, obviamente sin descuidar los demás ámbitos que son partes de los objetivos de Radio 6 de Enero.
Comparto éste versículo: "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús", Tesalonicenses 5:18. En el 2025 teníamos planificado realizar cuatro multitudinarias manifestaciones eclesiales como ser la Misa Crismal, Vía Crucis Interprovincial Resistencia a Corrientes, Peregrinación a Itatí, Peregrinación a Luján y Peregrinación a Caacupé, pero concretamos otras peregrinaciones más, a Santa Rita de Puerto Tirol y la de la Diócesis de Posadas al Santuario de la Virgen Nuestra Señora de Loreto por primera vez.
Otras coberturas fueron, ordenaciones sacerdotales, diaconales, fiestas patronales, Clausura del Año Jubilar 2025 de la Arquidiócesis de Resistencia, festivales y fiestas escolares donde nos invitaban, nos íbamos, no quiero seguir mencionando porque nos faltará espacio y sería muy aburrido.
Agradecemos a todos los colegas y compañeros de trabajos que formaron parte de las tareas diarias y de todas las coberturas radiofónicas que realizamos, en estos trabajos de evangelización donde nosotros solos fuimos el puente para llegar a los hermanos que estaban necesitando de un mensaje de aliento espiritual y que muchos de ellos los recibieron con gratitud, otros se pudieron levantar con los testimonios de aquellos fieles que fueron escuchados por Dios Padre y Nuestro Señor Jesús y como también la Bienaventurada Virgen María.
Es momento también de hacernos un autoanálisis y pedimos disculpas a aquellas autoridades eclesiales que se sintieron incomodos y no se prestaron a charlar en vivo en nuestro medio de comunicación y agradecer a los que fueron entrevistados y dieron un mensaje de aliento de esperanza.
En lo personal y quizás algunos se habrá sentido solo, pero este mensaje de Santa Teresa de Calcuta me ayudó mucho, y así dijo: aunque nuestros actos parezcan una "gota en el mar" o un "grano de arena en el desierto", son fundamentales, porque "el mar sería menos si le faltara esa gota" y "el desierto no sería lo mismo sin ese grano de arena", enfatizando que cada pequeña contribución es valiosa y suma para hacer el bien. Señores nosotros no trabajamos por tener rating, trabajamos para ser instrumento comunicacional para que el mensaje de la Sagrada Escritura llegara a nuestros oyentes.
Finalmente, quiero agradecer a Dios Padre por su Divina Misericordia que nos creó a su imagen y a su semejanza como también, por darnos una Madre Universal, la Virgen María; un Padre y Santo Universal, San José; un Hermano y Salvador, Jesús y un Espíritu Santo, como también un San Francisco de Asís y que nosotros imitemos con nuestras acciones como su oración dice: “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz: donde haya odio, que yo ponga amor; donde haya ofensa, que yo ponga perdón…”. Cierro con el título: “Los logros con Radio 6 de Enero fueron Obras Divinas de Dios Padre para nuestros hermanos más necesitados”, Paz y Bien.