Luego de una clasificación muy cambiante que había tenido a Johann Zarco como el más rápido, desde las 09:00 hs. de Argentina se largó la competencia del domingo y había mucha expectativa, con un buen marco de público.

Se apagó el semáforo y en los primeros metros Joan Mir tomó la punta, Fabio Quartararo se puso segundo y  tercero Miller, mientras que el poleman,  Zarco cayó al cuarto puesto y Alex Márquez avanzó hasta la quinta colocación. Otro que hizo una gran largada fue Rins, que partió 23° y en 2 vueltas se puso noveno.

En la vuelta 4, Quarararo marcó récord de vuelta, lo atacó a Mir y pudo dar cuenta del español para tomar el liderazgo con la Yamaha. Más adelante, Jorge Martín tuvo una caída y debió abandonar la competencia.

A buen ritmo, Quartararo pudo abrir una ventaja de más de un segundo sobre Mir, mientras que en la vuelta 11, el puntero del torneo, Enea Bastianini se fue al piso y perdía una gran posibilidad de sumar bien.

Cumplida la vuelta 12, Jack Miller se cayó en el final de la recta principal y se llevó por delante a Joan Mir, cuando ambos luchaban por entrar en los puestos de podio.

Fabio Quartararo fue inalcanzable y con un andar sólido se encaminó a su primera victoria como campeón del mundo de MotoGP. Segundo terminó Johann Zarco y el podio lo completó Aleix Espargaró. Luego finalizaron: Álex Rins, Miguel Oliveira, Marc Márquez, Álex Márquez, Francesco Bagnaia, Pol Espargaró y Maverick Viñales.

Campeonato: Con estos resultados, el campeonato de MotoGP lo tiene a Quartararo y a Rins empatados en la punta con 69 unidades, seguidos por Aleix Espargaró a 3 unidades.

Próxima fecha: Gran Premio de España en Jerez de la Frontera el fin de semana del 1 de mayo.