Racing le ganó 1-0 a Newell's sobre el final de un partido en el que dominó con amplitud en la primera parte y que se modificó en el segundo por la expulsión de Santiago Sosa antes del entretiempo. El equipo de Gustavo Costas sumó su quinto triunfo consecutivo y quedó 3° en la Zona A, a la espera de otros resultados para definir su posición final para los cruces de octavos.

Lo que debió haber sido antes, bastante antes del cierre, se produjo a poco del final y con mediación de un adversario. El 1-0 con el tanto en contra de Salcedo fue, al cabo, el ordenamiento según lo acontencido en la mayor proporción de los 90 minutos. El equipo de Gustavo Costas, así, sumó su tercer quinto consecutivo en el último tramo de la Zona A del Torneo Apertura y se ubicó tercero a la espera del desenlace de Huracán-Barracas Central y Tigre-Boca, 

A Racing sólo le faltó el gol en el primer tiempo, una producción que casi hasta el cierre fue de alto nivel gracias a la combinación de circulación veloz, profundidad y amplitud. Con Solari y Martirena por derecha y Fernández y Rodríguez por la banda opuesta, hubo generación de juego, con varias chances para desnivelar. Un remate de Martínez luego de un desborde de Solari, una cadena entre Sosa, Fernández, Rodríguez con una definición imperfecta de Maravilla y otro disparo de Solari desde la medida luna pegado al palo derecho fueron argumentos suficientes para demandar una ventaja por la que Newell’s sólo opuso un avance pleno en el descuento, luego de la expulsión de Sosa (doble amarilla), con un pinball con tiro en el travesaño, en un palo y el final de Salcedo que sacó arriba Arias, todos en una maniobra continuada.

A favor de los mayores espacios por la roja a Sosa y por su posibilidad de continuidad en el torneo -Newell's jamás dio la sensación de contar en sus manos con la chance de clasificación a octavos de final-, los rosarinos se pararon más lejos de Navas, se acercaron con algunos desbordes de Martino por banda izquierda y tuvieron una ocasión con Banega y un tiro libre que Arias sacó al córner de manera magistral. Pero Racing jamás resignó la voluntad de progresar hacia una mejor posición en la Zona A. Y siguió, con rotación en la formación y un despliegue para compensar el desquilibriuo en número. Y la celebración llegó con una intervención de Ramiro Degregorio al peinar un tiro libre de Rodríguez que generó un cierre apurado de Salcedo y el desvío para el gol en contra.