En la madrugada de este jueves hubo lluvias copiosas sobre la ciudad y volvió a complicar la acotada circulación vehicular en buena parte de la trama urbana.
El Servicio Meteorológico Nacional advertía en horas del mediodía de que continuaría un alerta naranja con probabilidad de precipitaciones en la tarde y la noche entre el 100% y 40%, respectivamente.
Además, adelanta que para este viernes, las condiciones meteorológicas se mantendrían casi en las mismas condiciones, y seguiría el mal tiempo hasta el próximo miércoles, inclusive, aunque con mejoras temporales.
Desde el amanecer, cuadrillas de agentes municipales se desplegaban para atenuar el impacto de las lluvias en la vía pública de nuestra capital, mientras vecinos reportaron cortes parciales de energía y usuarios señalaron demoras en recolección de residuos. Las guardias de emergencia recibieron llamados por filtraciones en techos y cortocircuitos.
Evitar circular por zonas anegadas y no cruzar calles con agua por encima del cordón.
Despejar rejillas y sumideros frente a los domicilios para facilitar el escurrimiento.
Desconectar artefactos si hay filtraciones o presencia de agua dentro de la vivienda.
Con el suelo saturado y el pronóstico aún inestable, cada milímetro extra complica. Se espera un trabajo sostenido de bombeo y limpieza de bocas de tormenta para acelerar el descenso del agua en los puntos críticos. Fuente: Diario Norte.-